Seleccionar página

Importancia del mantenimiento de piscinas en Mallorca

Las piscinas pueden ser un sitio recreativo para pasar ratos agradables en familia, y también son utilizadas para distintos deportes acuáticos que se desarrollan dentro de ellas, como la natación, el wáter polo, los saltos, etc. No obstante, son un sitio que requiere del cuidado y mantenimiento por parte de sus dueños para que ésta no sea perjudicial para la salud de sus usuarios.

Tanto las piscinas de nuestros hogares, como las pertenecientes a hoteles, polideportivos o centros de recreación, requieren de un mantenimiento constante y preferiblemente realizado por profesionales, ya que de lo contrario podría ser riesgoso para el ser humano. Los habitantes de Mallorca en España, cuentan con la fortuna de poder contratar servicios especializados hechos por profesionales. Y el mantenimiento de piscinas en Mallorca puede resultar muy conveniente para combatir la suciedad y otros factores de riesgo que ellas traen.

Es importante que contratemos empresas de mantenimiento que cuenten con el carnet de la Consellería de Sainat i Consum, pues esto es lo que nos garantiza que dejaremos nuestra piscina en manos de personas que saben lo que hacen, al contrario de contratar a personas que no sean profesionales, las cuales probablemente no harían el trabajo debidamente.

¿Qué riesgos puede traer una piscina con un mal mantenimiento?

Tener una piscina conlleva una gran responsabilidad. No debemos dejar pasar por alto su mantenimiento constante, el cual debería ser realizado por profesionales que cuenten con los conocimientos, herramientas y productos necesarios.

Las piscinas pueden ser portadoras de hongos, bacterias, virus, óxidos, y muchas otras cosas dañinas para los seres humanos. Además, el cloro a un nivel muy bajo o, por el contrario, exagerado, puede causar severos daños en la piel y los ojos de quienes utilicen la piscina.

Es por esto que, una vez más, recomendamos que la higiene en las piscinas sea tratada por expertos, en vez de que lo hagamos por nuestra cuenta y corramos riesgos innecesarios. Además, de que este personal puede garantizar que el agua de la piscina esté lo suficientemente clara, con el nivel de pH adecuado, y muchos otros aspectos de importancia para nuestra salud. Definitivamente, contratar a un servicio de mantenimiento para piscinas en Mallorca es la decisión más sabia.

Recomendaciones para evitar riesgos en las piscinas

Algunas medidas que podemos tomar en cuenta para el cuidado y la higiene de las piscinas, además de contar con los servicios de profesionales, son las siguientes:

  • Tomarse una ducha rápida de agua sin jabón antes de entrar a la piscina, y exigir a todas las personas que vayan a utilizarla que hagan lo mismo
  • Evitar toda clase de jabones y otros productos dentro de ella, ya que estos son contradictorios y pueden crear reacciones negativas a casusa del cloro y otros componentes químicos que se requieren en su tratamiento
  • Limpiarla a diario superficialmente (quitar hojas, pelotas, u otros objetos que caigan en ella)
  • No entrar con alimentos ni bebidas de ningún tipo
  • Si se usa a diario, contratar los servicios de mantenimiento con más frecuencia
  • Utilizar ropa adecuada para su uso (trajes de baño)
  • En el caso específico de bebés y niños pequeños, es recomendable que utilicen un traje de baño completo, que evite el contacto del agua con la piel lo máximo posible. Además de esto, nos niños no deberían pasar tanto tiempo dentro de la piscina

Todos estos consejos pueden ser realizados sin mucho esfuerzo, así que cumplirlos no es para nada algo imposible por hacer, tampoco exigir a quienes entran en ella que sigan estos procedimientos. De hecho, son pequeños pasos que, aunque no lo creamos, ayudan de gran manera a que una piscina sea mucho más higiénica, siempre que además se cuente con un servicio profesional de mantenimiento.

Las piscinas deben seguir todo el protocolo de higiene necesaria para que sean aptas para sus usuarios. Como ya mencionamos, en Mallorca se pueden conseguir distintas empresas que realizan esta labor profesionalmente. Sólo necesitamos contactar con las diferentes opciones de empresas que se nos presentan y seleccionar la que creamos más conveniente. Que esté certificada y que cuente con un personal profesional y cualificado. Así que no seamos irresponsables y hagamos el correcto mantenimiento y cuidado para nuestras piscinas.